Camacho, Alberto (2004). Los Elementos de análisis trascendente de Francisco Díaz Covarrubias. Educación Matemática, 16(2), pp. 49-76 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 156Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Presentamos un análisis del libro de texto Elementos de análisis trascendente del ingeniero mexicano Francisco Díaz Covarrubias desde la perspectiva de la elementarización del conocimiento y a partir del debate entre positivistas que se dio durante el ultimo tercio del siglo XIX acerca de la definición de los fundamentos del Cálculo, entre el propio Díaz Covarrubias y el filosofo mexicano, contemporáneo suyo, Gabino Barreda. Con el análisis intentamos mirar hacia el pensamiento del autor en la búsqueda de entender la esencia de su obra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13070 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Feb 2019 17:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Feb 2019 17:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento