Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los Elementos de análisis trascendente de Francisco Díaz Covarrubias

Camacho, Alberto (2004). Los Elementos de análisis trascendente de Francisco Díaz Covarrubias. Educación Matemática, 16(2), pp. 49-76 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Presentamos un análisis del libro de texto Elementos de análisis trascendente del ingeniero mexicano Francisco Díaz Covarrubias desde la perspectiva de la elementarización del conocimiento y a partir del debate entre positivistas que se dio durante el ultimo tercio del siglo XIX acerca de la definición de los fundamentos del Cálculo, entre el propio Díaz Covarrubias y el filosofo mexicano, contemporáneo suyo, Gabino Barreda. Con el análisis intentamos mirar hacia el pensamiento del autor en la búsqueda de entender la esencia de su obra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13070
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Feb 2019 17:15
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2019 17:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario