Artigue, Michèle (2004). Problemas y desafíos en educación matemática: ¿Qué nos ofrece hoy la didáctica de la matemática para afrontarlos? Educación Matemática, 16(3), pp. 5-28 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 162Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
La enseñanza de la matemática atraviesa actualmente un periodo de crisis y debe afrontar diferentes desafíos. En este texto, me pregunto qué puede aportar la didáctica de la matemática hoy para pensar la solución de estos problemas y afrontar sus desafíos. Intento mostrar que las evoluciones recientes del campo didáctico son en ese sentido prometedoras; me refiero en particular a tres cuestiones: la evolución de los enfoques teóricos y la articulación que favorece entre los diferentes niveles de análisis en didáctica, la evolución de la mirada sobre los docentes y, por último, la evolución de la mirada sobre las herramientas de trabajo matemático y la sensibilidad creciente a las cuestiones de instrumentación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 07. Enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 13076 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Feb 2019 10:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Feb 2019 10:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento