Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las matemáticas en la escuela primaria: construcción de sentidos diversos

Carvajal, Alicia (2004). Las matemáticas en la escuela primaria: construcción de sentidos diversos. Educación Matemática, 16(3), pp. 79-101 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1768Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación que se centró en el análisis de las prácticas escolares de matemáticas en primer grado de primaria. Con base en los datos de uno de los grupos escolares observados, se muestran sentidos que maestra y alumnos otorgan a las actividades escolares para aprender matemáticas y que no necesariamente se definen de manera directa por los contenidos matemáticos. Asimismo, se hace evidente cómo la experiencia en el grado y el papel que la maestra otorga a las características de los niños de primer grado determinan el uso de ciertas actividades. A partir del análisis realizado se plantean cuestiones de tipo metodológico para abordar la actividad docente en matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Conjuntos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13079
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Feb 2019 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2019 11:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario