Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de esquema en la investigación en matemática educativa a nivel superior

Trigueros, María (2005). La noción de esquema en la investigación en matemática educativa a nivel superior. Educación Matemática, 17(1), pp. 5-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

181Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El trabajo de Piaget es la fuente epistemológica de algunas de las teorías que se utilizan en el campo de la investigación en matemática educativa. En este trabajo, se presentan las ideas fundamentales de una de estas teorías, la teoría APOE y se muestra cómo esta teoría se encuentra en desarrollo dinámico y continuo a través de la introducción de nuevos conceptos que permiten dar cuenta de la manera en la que los estudiantes universitarios entienden y son capaces de integrar los conceptos de las matemáticas en un nivel superior.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13084
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Feb 2019 13:52
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2019 13:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario