Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Inducción y formalización en la enseñanza de las transformaciones rígidas en entorno Cabri

Siñeriz, Liliana; Santinelli, Raquel (2005). Inducción y formalización en la enseñanza de las transformaciones rígidas en entorno Cabri. Educación Matemática, 17(1), pp. 149-162 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de las transformaciones rígidas (isometrías) del plano, dirigida a docentes de enseñanza media y alumnos del profesorado de matemáticas, mediante la utilización didáctica del programa Cabri Géomètre II. Las actividades y sugerencias apuntan a la adquisición de un sólido conocimiento disciplinar y a la puesta en juego de procesos matemáticos, a través de situaciones que propician la retroalimentación entre las instancias inductivas y la formalización matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13090
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Feb 2019 16:40
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2019 16:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario