Siñeriz, Liliana; Santinelli, Raquel (2005). Inducción y formalización en la enseñanza de las transformaciones rígidas en entorno Cabri. Educación Matemática, 17(1), pp. 149-162 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 179Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este artículo se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de las transformaciones rígidas (isometrías) del plano, dirigida a docentes de enseñanza media y alumnos del profesorado de matemáticas, mediante la utilización didáctica del programa Cabri Géomètre II. Las actividades y sugerencias apuntan a la adquisición de un sólido conocimiento disciplinar y a la puesta en juego de procesos matemáticos, a través de situaciones que propician la retroalimentación entre las instancias inductivas y la formalización matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13090 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Feb 2019 16:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Feb 2019 16:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento