Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La reforma realizada. La resolución de problemas como vía del aprendizaje en nuestras escuelas, de Alicia Ávila (directora) (reseña)

Torres, Alfonso (2005). La reforma realizada. La resolución de problemas como vía del aprendizaje en nuestras escuelas, de Alicia Ávila (directora) (reseña). Educación Matemática, 17(1), pp. 179-183 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

268Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La intención que plantean los autores es clara: conocer las formas que la reforma educativa de 1993, particularmente en la asignatura de matemáticas, ha adoptado en las escuelas primarias. Para ello, a partir de un enfoque multirreferencial, dan cuenta de las representaciones de maestros y alumnos, de los problemas (matemáticos) en la clase de matemáticas, del trabajo en equipo, del uso de los libros de texto, del tratamiento didáctico de los errores y del aprendizaje, ponderado mediante la aplicación de un examen.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13092
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Feb 2019 17:36
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2019 17:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario