Torres, Alfonso (2005). La reforma realizada. La resolución de problemas como vía del aprendizaje en nuestras escuelas, de Alicia Ávila (directora) (reseña). Educación Matemática, 17(1), pp. 179-183 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 268Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
La intención que plantean los autores es clara: conocer las formas que la reforma educativa de 1993, particularmente en la asignatura de matemáticas, ha adoptado en las escuelas primarias. Para ello, a partir de un enfoque multirreferencial, dan cuenta de las representaciones de maestros y alumnos, de los problemas (matemáticos) en la clase de matemáticas, del trabajo en equipo, del uso de los libros de texto, del tratamiento didáctico de los errores y del aprendizaje, ponderado mediante la aplicación de un examen.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13092 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Feb 2019 17:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Feb 2019 17:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento