García, María (2005). La formación de profesores de matemáticas. Un campo de estudio y preocupación. Educación Matemática, 17(2), pp. 153-166 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 127Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En las últimas décadas, la formación de profesores, y concretamente de profesores de matemáticas, ha sido objeto de estudio para profesionales de diversos campos, entre ellos el de la didáctica de las matemáticas. Las perspectivas teóricas, así como las aportaciones para la consecución del objetivo global, proporcionar una formación completa y adecuada a futuros profesionales de la enseñanza de las matemáticas, toman distintas formas. En este trabajo, miramos brevemente algunas de esas aportaciones y comentamos nuestra propuesta, la cual conlleva una manera de entender el proceso de llegar a ser un profesor de matemáticas y una manera de hacer operativas esas ideas teóricas en un contexto concreto, como es la formación de maestros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13098 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Mar 2019 16:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Mar 2019 16:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento