Dolores, María (2005). Enseñanza del álgebra elemental: un enfoque alternativo, de Sonia Ursini, Fortino Escareño, Delia Montes y María Trigueros (reseña). Educación Matemática, 17(3), pp. 145-146 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 254Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Esta obra logra establecer un vínculo entre la parte teórica, relacionada con la investigación, y la parte práctica, que tiene que ver con las actividades que se realizan cotidianamente dentro del salón de clases. Esta relación entre teoría y práctica hacen de este libro un recurso invaluable para el profesor, que difícilmente cuenta con recursos que incluyan tanto una cimentación teórica sólida como un gran número de aplicaciones prácticas directas. El acercamiento didáctico también está claramente fundamentado en ideas sobre el aprendizaje que se mencionan de manera explícita y que enriquecen pedagógicamente la propuesta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13103 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Mar 2019 13:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2019 13:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento