Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo saben los alumnos que lo que aprenden en matemáticas es cierto? Un estudio exploratorio

Flores, Alfinio (2005). ¿Cómo saben los alumnos que lo que aprenden en matemáticas es cierto? Un estudio exploratorio. Educación Matemática, 17(3), pp. 5-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

165Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se dan ejemplos de los esquemas de justificación utilizados por los alumnos de los grados 5 a 10. Los alumnos respondieron a las preguntas 1) “¿Qué has aprendido recientemente en matemáticas?” y 2) “¿Cómo sabes que es cierto?” Las entrevistas fueron conducidas por futuros maestros o maestros en ejercicio. Se dan recomendaciones de lo que pueden hacer los maestros para aumentar la habilidad de justificación de sus alumnos en matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13104
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Mar 2019 14:28
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2019 14:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario