Flores, Alfinio (2005). ¿Cómo saben los alumnos que lo que aprenden en matemáticas es cierto? Un estudio exploratorio. Educación Matemática, 17(3), pp. 5-24 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 165Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Se dan ejemplos de los esquemas de justificación utilizados por los alumnos de los grados 5 a 10. Los alumnos respondieron a las preguntas 1) “¿Qué has aprendido recientemente en matemáticas?” y 2) “¿Cómo sabes que es cierto?” Las entrevistas fueron conducidas por futuros maestros o maestros en ejercicio. Se dan recomendaciones de lo que pueden hacer los maestros para aumentar la habilidad de justificación de sus alumnos en matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13104 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Mar 2019 14:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2019 14:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento