Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un micromundo para el estudio de paralelismo con triángulos y cuadriláteros en la escuela secundaria

Larios, Víctor (2005). Un micromundo para el estudio de paralelismo con triángulos y cuadriláteros en la escuela secundaria. Educación Matemática, 17(3), pp. 77-104 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

254Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este trabajo tiene un doble propósito: por un lado, presenta un micromundo pensado para estudiar, en el nivel secundaria, propiedades de paralelismo y el desarrollo de justificaciones deductivas en el contexto de la geometría del triángulo y del cuadrilátero; por otro lado, presenta algunas observaciones realizadas durante su implementación en un grupo, así como algunas reflexiones al respecto y sobre el uso de la tecnología computacional en la educación matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13107
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Mar 2019 18:34
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2019 18:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario