Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñar matemática hoy. Miradas, sentidos y desafíos, de Patricia Sadovsky (reseña)

Delprato, María Fernanda (2006). Enseñar matemática hoy. Miradas, sentidos y desafíos, de Patricia Sadovsky (reseña). Educación Matemática, 18(1), pp. 177-179 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

135Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este libro parte de una premisa: la posibilidad de pensar en “jugar otro juego adentro de la escuela” a partir de la intención de un colectivo docente. Para ello, la autora sostiene la necesidad de discutir el sentido del conocimiento matemático escolar para restituir la centralidad del trabajo intelectual de docentes y alumnos, lo que conllevaría la primacía del intercambio intelectual sobre el control de los aprendizajes en el vínculo entre estos actores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13114
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Mar 2019 15:05
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2019 15:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario