Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La teoría de conjuntos en la formación de maestros: facetas y factores condicionantes del estudio de una teoría matemática

Arrieche, Mario José (2006). La teoría de conjuntos en la formación de maestros: facetas y factores condicionantes del estudio de una teoría matemática. Educación Matemática, 18(2), pp. 171-174 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

53Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La importancia de la teoría de conjuntos como lenguaje unificador de distintas ramas de la matemática hizo que en la reforma de la enseñanza conocida como “matemática moderna”, se diera especial énfasis a estos contenidos en los currículos de enseñanza secundaria y primaria en la década de 1960 y 1970, y en algunos países incluso en la de 1980. Es de hacer notar que, a pesar de la relevancia que estas nociones han tenido en los diferentes niveles educativos, se produjeron fuertes críticas a su enseñanza en secundaria y primaria por prestigiosos matemáticos de la época, tales como Feynman (1965), Kline (1973), Freudenthal (1983), etc. Como consecuencia de estas críticas se decide suprimir los contenidos conjuntistas en estos niveles.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
14. Matemáticas superiores > Teoría de conjuntos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > Formación de profesores
Código ID:13117
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Mar 2019 16:20
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2019 10:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario