Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática como herramienta en la construcción y conocimiento del entorno

Ramírez-Casallas, John Freddy (1999). La matemática como herramienta en la construcción y conocimiento del entorno. Paideia Surcolombiana, 7, pp. 77-84 .

[img]
Vista Previa
PDF (Formulación teórica de las relaciones entre lenguaje y el conocimiento del entorno a través de las matemáticas) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

387Kb

URL Oficial: https://www.journalusco.edu.co/index.php/paideia/i...

Resumen

Se desarrolla teóricamente el papel del lenguaje y las matemáticas en el proceso de construcción del conocimiento del entorno. Se propone una visión gradual desde la construcción cotidiana del mundo hacia otras de corte más disciplinar. En este planteamiento se sugiere la idea de que, por ejemplo, el conocimiento matemático no opera como una estructura instalada de pensamiento sino como parte de un sistema de niveles que pueden poseer diversa complejidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13122
Depositado Por:JOHN FREDDY RAMÍREZ-CASALLAS
Depositado En:06 Mar 2019 05:53
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2019 05:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario