Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia de aula en la construcción del concepto de rectángulo

Ramírez-Casallas, John Freddy (2003). Experiencia de aula en la construcción del concepto de rectángulo. Documento no publicado (Informe). Ibagué: Universidad Cooperativa de Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF (Reporte de investigación trabajo de aula) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

413Kb

Resumen

Se presentan los resultados de la implementación de una propuesta didáctica en la construcción del concepto de rectángulo con estudiantes de séptimo grado, en la que se ha logrado pasar de una noción sincrética a otra en donde se reconoce como una figura geométrica compuesta por lados y giros de un cuarto de vuelta. Proceso en el que los estudiantes han alcanzado diferentes niveles de complejidad expresados en una hipótesis de progresión.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13124
Depositado Por:JOHN FREDDY RAMÍREZ-CASALLAS
Depositado En:06 Mar 2019 05:56
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2019 05:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario