Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Generalización con estudiantes de cuarto curso de primaria bajo el enfoque funcional

Ureña, Jason; Molina, Marta; Ramírez, Rafael (2018). Generalización con estudiantes de cuarto curso de primaria bajo el enfoque funcional. En Rodríguez-Muñiz, L. J.; Muñiz-Rodríguez, L.; Aguilar-González, A.; Alonso, P.; García García, F. J.; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 584-593). Gijón: SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

212Kb

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación más amplia centrada en la capacidad de generalización de estudiantes de primaria en contextos funcionales. En este estudio descriptivo se analizan los niveles de generalización que manifiestan ocho estudiantes de cuarto de primaria durante una entrevista en la que se les propone una tarea que involucra una relación funcional. De los resultados se aprecia la capacidad de los alumnos de primaria para expresar la relación funcional y manifestar generalización en diferentes grados, incluso a un nivel simbólico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
04. Alumno
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares
13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13128
Depositado Por:Jason Ureña
Depositado En:06 Mar 2019 13:47
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2019 19:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario