González, Víctor; Rodríguez, Mabel (2006). Un modelo para evaluar la validación matemática. Educación Matemática, 18(3), pp. 103-124 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 173Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este trabajo se presenta un modelo que permite evaluar el aprendizaje alcanzado por estudiantes sobre validación matemática para un contenido matemático prefijado. El modelo consta de criterios y un procedimiento para llevar a cabo esta evaluación. Presentamos aquí los criterios y el procedimiento, y mostramos un ejemplo en el que hemos utilizado el método para evaluar estudiantes de un curso preuniversitario en contenidos de álgebra y proporcionalidad directa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13133 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Mar 2019 11:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Mar 2019 11:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento