Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un modelo para evaluar la validación matemática

González, Víctor; Rodríguez, Mabel (2006). Un modelo para evaluar la validación matemática. Educación Matemática, 18(3), pp. 103-124 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo se presenta un modelo que permite evaluar el aprendizaje alcanzado por estudiantes sobre validación matemática para un contenido matemático prefijado. El modelo consta de criterios y un procedimiento para llevar a cabo esta evaluación. Presentamos aquí los criterios y el procedimiento, y mostramos un ejemplo en el que hemos utilizado el método para evaluar estudiantes de un curso preuniversitario en contenidos de álgebra y proporcionalidad directa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13133
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Mar 2019 11:51
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2019 11:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario