Carvajal, Alicia (2007). Transformaciones y costumbres en la matemática escolar, de Alicia Ávila (reseña). Educación Matemática, 19(1), pp. 151-155 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 67Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Organizado en cuatro partes —además de la “Introducción”, el “Epílogo” y la “Bibliografía”—, el libro incluye un total de 14 capítulos. A lo largo de sus páginas, la autora muestra con agudeza lo que encontró al entablar un diálogo con los profesores que abrieron sus aulas (de escuelas primarias públicas mexicanas) durante las clases de matemáticas. Observaciones de clases y entrevistas a profundidad con profesores realizadas durante dos periodos (1988-1991 y 1994-1997) permiten contar con lo datos en los que se apoya la argumentación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 13138 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Mar 2019 12:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Mar 2019 12:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento