Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transformaciones y costumbres en la matemática escolar, de Alicia Ávila (reseña)

Carvajal, Alicia (2007). Transformaciones y costumbres en la matemática escolar, de Alicia Ávila (reseña). Educación Matemática, 19(1), pp. 151-155 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

67Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Organizado en cuatro partes —además de la “Introducción”, el “Epílogo” y la “Bibliografía”—, el libro incluye un total de 14 capítulos. A lo largo de sus páginas, la autora muestra con agudeza lo que encontró al entablar un diálogo con los profesores que abrieron sus aulas (de escuelas primarias públicas mexicanas) durante las clases de matemáticas. Observaciones de clases y entrevistas a profundidad con profesores realizadas durante dos periodos (1988-1991 y 1994-1997) permiten contar con lo datos en los que se apoya la argumentación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:13138
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Mar 2019 12:54
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2019 12:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario