Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento numérico de futuros maestros

Muñoz-Catalán, María Cinta; Carrillo, José (2007). Conocimiento numérico de futuros maestros. Educación Matemática, 19(1), pp. 5-25 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

325Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Esta investigación responde a nuestra preocupación por la formación de los futuros maestros en el área de matemáticas. Hemos explorado características de los conocimientos que nuestros alumnos de tercero poseen respecto al bloque de números, tras haberse impartido el contenido correspondiente. El análisis de tres problemas y de los protocolos de los alumnos ha permitido la elaboración de un instrumento de análisis, cuyos indicadores se hacen eco de las regularidades observadas, siguiendo de esta manera las pautas de la teoría emergente de los datos. Los resultados muestran carencias en contenidos conceptuales y procedimentales elementales, así como ausencia de justificaciones para las decisiones tomadas, lo que supone un punto de reflexión en relación con futuras orientaciones de la formación inicial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13142
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Mar 2019 13:05
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Mar 2019 13:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario