Muñoz-Catalán, María Cinta; Carrillo, José (2007). Conocimiento numérico de futuros maestros. Educación Matemática, 19(1), pp. 5-25 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 325Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Esta investigación responde a nuestra preocupación por la formación de los futuros maestros en el área de matemáticas. Hemos explorado características de los conocimientos que nuestros alumnos de tercero poseen respecto al bloque de números, tras haberse impartido el contenido correspondiente. El análisis de tres problemas y de los protocolos de los alumnos ha permitido la elaboración de un instrumento de análisis, cuyos indicadores se hacen eco de las regularidades observadas, siguiendo de esta manera las pautas de la teoría emergente de los datos. Los resultados muestran carencias en contenidos conceptuales y procedimentales elementales, así como ausencia de justificaciones para las decisiones tomadas, lo que supone un punto de reflexión en relación con futuras orientaciones de la formación inicial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13142 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 Mar 2019 13:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Mar 2019 13:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento