Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un modelo de análisis de competencias matemáticas en un entorno interactivo

Murillo, Jesús; Marcos, Guillermina (2005). Un modelo de análisis de competencias matemáticas en un entorno interactivo. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 215-226). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

80Kb

Resumen

En esta comunicación presentamos un modelo para analizar la eficacia de un entorno interactivo, en relación a la adquisición de determinadas competencias matemáticas por los alumnos de la ESO. En particular la competencia comunicativa, cuando la clase se organiza utilizando soportes informáticos y el trabajo colaborativo. El modelo diseñado consta básicamente del entorno interactivo, actividades con una determinada estructura y cuatro componentes del discurso con sus correspondientes indicadores que nos permiten realizar el análisis correspondiente. Presentamos unas primeras conclusiones y esbozamos algunas propuestas de futuro.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1315
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:16 Feb 2011 22:26
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2016 10:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario