Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigación en educación matemática y sus fundamentos filosóficos

López, Andrea; Ursini, Sonia (2007). Investigación en educación matemática y sus fundamentos filosóficos. Educación Matemática, 19(3), pp. 91-113 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

335Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Existen diferentes posturas en relación con la actividad y naturaleza de las matemáticas. Éstas están implícitas tanto en los programas de investigación en educación matemática como en la práctica docente de esta área del saber. En este trabajo se hace un breve análisis de los discursos filosóficos más prominentes y su relación con algunos de los principales programas de investigación en educación matemática. Finalmente, se reflexiona acerca de cómo impactan dichos discursos en las perspectivas psicopedagógicas que se siguen en la enseñanza de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13152
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Mar 2019 11:11
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2019 11:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario