Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio sobre habilidades de conteo en alumnado con síndrome de Down

Noda, Aurelia; Bruno, Alicia; Aguilar, Rosa María; Moreno, Lorenzo; Muñoz, Vanesa; González, Carina (2007). Un estudio sobre habilidades de conteo en alumnado con síndrome de Down. Educación Matemática, 19(3), pp. 31-63 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

871Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo abordamos la adquisición de algunos conceptos numéricos en alumnado con síndrome de Down. Se analizan actividades de reconocimiento del número, establecimiento del cardinal de colecciones de objetos, ordenación de números y colecciones de objetos, y resolución de problemas aditivos. Se describe el dominio de los principios del conteo de tres grupos de alumnos con síndrome de Down, al resolver actividades numéricas planteadas a través del ordenador. Los resultados indican cómo influye el tipo de actividad planteada en las respuestas de los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:13154
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Mar 2019 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2019 11:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario