Noda, Aurelia; Bruno, Alicia; Aguilar, Rosa María; Moreno, Lorenzo; Muñoz, Vanesa; González, Carina (2007). Un estudio sobre habilidades de conteo en alumnado con síndrome de Down. Educación Matemática, 19(3), pp. 31-63 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 871Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este trabajo abordamos la adquisición de algunos conceptos numéricos en alumnado con síndrome de Down. Se analizan actividades de reconocimiento del número, establecimiento del cardinal de colecciones de objetos, ordenación de números y colecciones de objetos, y resolución de problemas aditivos. Se describe el dominio de los principios del conteo de tres grupos de alumnos con síndrome de Down, al resolver actividades numéricas planteadas a través del ordenador. Los resultados indican cómo influye el tipo de actividad planteada en las respuestas de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 13154 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Mar 2019 11:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2019 11:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento