Camacho, Matías; Depool, Ramón; Garbín, Sabrina (2008). Integral definida en diversos contextos. Un estudio de casos. Educación Matemática, 20(3), pp. 33-57 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 498Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este artículo presentamos los resultados de una investigación en la que se muestran las características de las respuestas que un grupo de estudiantes aportó al utilizar el CAS (Computer Algebra System) Derive cuando trabajaron un conjunto de prácticas de laboratorio (PL) para el aprendizaje del concepto de integral definida. Del análisis de los resultados se obtienen elementos para conjeturar que los estudiantes no muestran dificultades al calcular integrales de funciones continuas, a la vez que las interpretan como el área bajo la gráfica de una función. Sin embargo, cuando las funciones son solamente continuas a trozos, o se trata de integrales que provienen de otro contexto, los estudiantes muestran dificultades que requieren un análisis de los aspectos cognitivos que se relacionan con el uso de un software.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13169 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Mar 2019 16:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2019 16:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento