Cortina, José (2008). Rosbi y las matemáticas. Educación Matemática, 20(3), pp. 101-113 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este escrito está basado en la entrevista que se realizó a una estudiante de primero de secundaria (13 años) de una escuela pública urbana mexicana. En la entrevista, la alumna describe la transformación que experimentó como estudiante en la clase de matemáticas a lo largo de su primer año de educación secundaria. Esta transformación implicó, además de un cambio de actitud hacia las matemáticas, un mejoramiento importante en su manera de participar en clase y en su aprovechamiento. En el escrito se explica de qué modo la experiencia de esta alumna puede orientar a los maestros de matemáticas que realizan su labor en América Latina en sus esfuerzos para ayudar a que mejoren sus estudiantes rezagados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 03. Aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13170 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Mar 2019 16:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2019 16:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento