Olivo, Eusebio; Batanero, Carmen; Díaz, Carmen (2008). Dificultades de comprensión del intervalo de confianza en estudiantes universitarios. Educación Matemática, 20(3), pp. 5-32 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 517Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este trabajo presentamos un estudio de evaluación de la comprensión de estudiantes universitarios de ingeniería sobre los intervalos de confianza. Un cuestionario formado por 12 ítems de opción múltiple y dos problemas abiertos fue respondido por una muestra de 252 estudiantes de ingeniería que habían estudiado el tema. Los resultados indican que los estudiantes no comprenden el carácter aleatorio de los extremos de los intervalos, asignan una interpretación bayesiana al coeficiente de confianza o no comprenden el efecto de varios factores sobre la anchura del intervalo. Otras dificultades son la selección de una distribución adecuada al construir un intervalo, el cálculo de los grados de libertad o la determinación de valores críticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Estadística > Intervalo de confianza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13173 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Mar 2019 17:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2019 17:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento