Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Galileo y la astronomía: una feliz intersección

Biro, Susana (2009). Galileo y la astronomía: una feliz intersección. Educación Matemática, 21(2), pp. 169-179 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

516Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En julio de 1609, Galileo era un desconocido profesor de matemáticas en la Universidad de Padua. Cuando no estaba enseñando, estudiaba su tema favorito: el movimiento de los cuerpos. Un año después, era un astrónomo famoso en toda Europa y sus descubrimientos a través del telescopio dieron de qué hablar durante décadas. Lo que sucedió en ese año fue el encuentro de la vieja astronomía, un nuevo instrumento, la labor práctica de los matemáticos y la cosmología de los filósofos. De esta unión salieron beneficiados tanto Galileo como la astronomía. A través de dos ejemplos muy concretos, veremos el papel que desempeñaron las matemáticas en esta transformación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13185
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Mar 2019 11:56
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2019 11:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario