Biro, Susana (2009). Galileo y la astronomía: una feliz intersección. Educación Matemática, 21(2), pp. 169-179 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 516Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En julio de 1609, Galileo era un desconocido profesor de matemáticas en la Universidad de Padua. Cuando no estaba enseñando, estudiaba su tema favorito: el movimiento de los cuerpos. Un año después, era un astrónomo famoso en toda Europa y sus descubrimientos a través del telescopio dieron de qué hablar durante décadas. Lo que sucedió en ese año fue el encuentro de la vieja astronomía, un nuevo instrumento, la labor práctica de los matemáticos y la cosmología de los filósofos. De esta unión salieron beneficiados tanto Galileo como la astronomía. A través de dos ejemplos muy concretos, veremos el papel que desempeñaron las matemáticas en esta transformación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13185 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Mar 2019 11:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2019 11:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento