Barragués, José; Guisasola, Jenaro (2009). Una propuesta para la enseñanza de la probabilidad en la universidad basada en la investigación didáctica. Educación Matemática, 21(3), pp. 127-162 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 454Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este estudio describimos el diseño, la implementación y la evaluación de una secuencia de enseñanza destinada a introducir los conceptos y procedimientos probabilísticos elementales en la enseñanza técnica universitaria. La propuesta se basa en los resultados de las investigaciones sobre las dificultades de enseñanza-aprendizaje, la perspectiva social constructivista del aprendizaje de las matemáticas y el concepto de indicadores de aprendizaje. Proporcionamos pruebas de que esta secuencia de enseñanza, junto con su metodología de aplicación en el aula, puede lograr que los estudiantes adquieran una mayor capacidad de razonamiento probabilístico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13192 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Mar 2019 16:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2019 16:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento