Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para la enseñanza de la probabilidad en la universidad basada en la investigación didáctica

Barragués, José; Guisasola, Jenaro (2009). Una propuesta para la enseñanza de la probabilidad en la universidad basada en la investigación didáctica. Educación Matemática, 21(3), pp. 127-162 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

454Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este estudio describimos el diseño, la implementación y la evaluación de una secuencia de enseñanza destinada a introducir los conceptos y procedimientos probabilísticos elementales en la enseñanza técnica universitaria. La propuesta se basa en los resultados de las investigaciones sobre las dificultades de enseñanza-aprendizaje, la perspectiva social constructivista del aprendizaje de las matemáticas y el concepto de indicadores de aprendizaje. Proporcionamos pruebas de que esta secuencia de enseñanza, junto con su metodología de aplicación en el aula, puede lograr que los estudiantes adquieran una mayor capacidad de razonamiento probabilístico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13192
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Mar 2019 16:25
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2019 16:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario