Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formas semánticas equivalentes en problemas del pasado y el presente

Gallardo, Aurora; Basurto, Eduardo (2009). Formas semánticas equivalentes en problemas del pasado y el presente. Educación Matemática, 21(3), pp. 67-94 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

422Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este artículo muestra los procesos cognitivos de resolutores de problemas históricos análogos a los exhibidos por estudiantes actuales situados en la transición de la aritmética al álgebra. El hallazgo principal de la investigación es el surgimiento de formas semánticas equivalentes vinculadas con niveles de negatividad en la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13194
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Mar 2019 09:23
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2019 09:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario