Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato

García, Israel; García, Juan (2009). Enseñanza de la estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato. Educación Matemática, 21(3), pp. 95-126 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

320Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo analizamos varios términos relacionados con la inferencia estadística que aparecen en distintos libros de texto de secundaria. Comparamos el significado que dichos términos tienen con el que se les asigna en los libros de texto. Comprobamos cómo, en ocasiones, los textos dan definiciones de términos más cercanas a un contexto cotidiano que a uno matemático. Clasificamos distintos términos según su significado y lo comparamos con el significado dado por los diferentes textos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13195
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Mar 2019 10:02
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2019 10:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario