Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes matemáticas: propuestas para la transición del bachillerato a la universidad

Gómez-Chacón, Inés María (2009). Actitudes matemáticas: propuestas para la transición del bachillerato a la universidad. Educación Matemática, 21(3), pp. 5-32 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

290Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La investigación en educación matemática universitaria en la última década ha puesto de relieve la variedad de factores que influyen en la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria en matemáticas. Para iniciar a los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos, es fundamental una actitud positiva hacia la Matemática y, en particular, hacia el enfrentamiento con tareas matemáticas complejas. Este trabajo se centra en las dificultades de aprendizaje del estudiante cuyo origen se encuentra en la interacción cognición- afecto. Pretende aportar ciertas reflexiones basadas en datos empíricos y ejemplificar algunas actividades que pueden desarrollarse en propuestas de innovación universitaria que se enfoquen en el desarrollo de actitudes positivas y actitudes matemáticas (actitud inductiva, actitud de precisión y rigor).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13196
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Mar 2019 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2019 11:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario