Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

En busca de la razón del mundo: Leonardo, matemáticas y visualidad

Martínez, Rafael (2010). En busca de la razón del mundo: Leonardo, matemáticas y visualidad. Educación Matemática, 22(1), pp. 115-148 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4083Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Como pintor, Leonardo aprendió a mirar el mundo en perspectiva y esto significó usar no sólo la geometría y la teoría de las proporciones, sino también analizar la naturaleza de la luz y el proceso de la visión. Con un enfoque globalizador en que la analogía y las matemáticas permitían transitar entre el funcionamiento de máquinas, organismos vivos y las razones de los fenómenos naturales, Leonardo hizo de la geometría y de la visión sus herramientas principales para explicar el mundo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13202
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Mar 2019 17:38
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2019 17:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario