Martínez, Rafael (2010). En busca de la razón del mundo: Leonardo, matemáticas y visualidad. Educación Matemática, 22(1), pp. 115-148 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4083Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Como pintor, Leonardo aprendió a mirar el mundo en perspectiva y esto significó usar no sólo la geometría y la teoría de las proporciones, sino también analizar la naturaleza de la luz y el proceso de la visión. Con un enfoque globalizador en que la analogía y las matemáticas permitían transitar entre el funcionamiento de máquinas, organismos vivos y las razones de los fenómenos naturales, Leonardo hizo de la geometría y de la visión sus herramientas principales para explicar el mundo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 11. Educación Matemática y otras disciplinas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13202 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Mar 2019 17:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Mar 2019 17:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento