Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de las características de los problemas aritméticos elementales de estructura aditiva en estudiantes para maestro

Prieto, Juan Luis; Valls, Julia (2010). Aprendizaje de las características de los problemas aritméticos elementales de estructura aditiva en estudiantes para maestro. Educación Matemática, 22(1), pp. 57-85 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

989Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo caracterizar la manera como los estudiantes para maestro instrumentalizan los significados de los problemas aritméticos elementales de estructura aditiva para la planificación de la enseñanza. El análisis de sus participaciones en un debate en línea muestra diferentes maneras de usar los significados y pone de manifiesto las dificultades inherentes al establecimiento de relaciones entre los tipos de problemas y el pensamiento matemático de los estudiantes. Al final, se discuten diferentes factores que parecen incidir en la instrumentalización de la información en un contexto interactivo en línea como una característica del aprendizaje de conocimientos necesarios para enseñar matemáticas en primaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13204
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 Mar 2019 13:26
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Mar 2019 23:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario