Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Es el conocimiento matemático del profesorado específico de su profesión? Discusión de la práctica de una maestra

Ribeiro, Carlos Miguel; Monteiro, Rute; Carrillo, José (2010). ¿Es el conocimiento matemático del profesorado específico de su profesión? Discusión de la práctica de una maestra. Educación Matemática, 22(2), pp. 123-138 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

171Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La importancia de lo que el profesor sabe y la manera como lo sabe ocupa un papel cada día más destacado, tanto en la investigación como en la formación. Para discutir sobre este conocimiento, hemos de partir de la práctica del profesorado; de ella emergen los conocimientos que el profesorado posee o a los que recurre. Presentamos y discutimos dos situaciones en un aula de primaria —de revisión de contenidos (la parte entera se separa de la decimal por medio de un punto y propiedades del cubo recurriendo a un modelo)—, identificando los componentes del conocimiento profesional puestos de manifiesto por la profesora y realizando una discusión de éstos basados en su práctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
05. Profesor > Formación de profesores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13208
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 Mar 2019 14:46
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Mar 2019 14:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario