Contreras, Angel; Font, Vicenç; García, Manuel; Luque, Lorenzo; Marcolini, Marta; Ordóñez, Lourdes; Ortega, Manuela; Sánchez, Carmen (2005). Aplicación del programa "Mathematica" a las prácticas de cálculo en el primer año universitario. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 271-282). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 94Kb |
Resumen
En este trabajo se describe una investigación acerca de las prácticas de Cálculo realizadas por estudiantes universitarios de primer curso en entornos informáticos en los que se utiliza el programa MATHEMATICA. Se analizan los errores y dificultades que aparecen en las contestaciones a las cuestiones planteadas en una prueba de evaluación. Todo esto dentro del marco teórico del enfoque ontosemiótico de la cognición matemática (Godino, 2002). Los análisis indican que el uso de dicho entorno informático no garantiza unos resultados satisfactorios, en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límite, continuidad y derivada de una función.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 1321 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 21 Feb 2011 15:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2015 12:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento