Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aplicación del programa "Mathematica" a las prácticas de cálculo en el primer año universitario

Contreras, Angel; Font, Vicenç; García, Manuel; Luque, Lorenzo; Marcolini, Marta; Ordóñez, Lourdes; Ortega, Manuela; Sánchez, Carmen (2005). Aplicación del programa "Mathematica" a las prácticas de cálculo en el primer año universitario. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 271-282). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

Resumen

En este trabajo se describe una investigación acerca de las prácticas de Cálculo realizadas por estudiantes universitarios de primer curso en entornos informáticos en los que se utiliza el programa MATHEMATICA. Se analizan los errores y dificultades que aparecen en las contestaciones a las cuestiones planteadas en una prueba de evaluación. Todo esto dentro del marco teórico del enfoque ontosemiótico de la cognición matemática (Godino, 2002). Los análisis indican que el uso de dicho entorno informático no garantiza unos resultados satisfactorios, en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límite, continuidad y derivada de una función.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1321
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:21 Feb 2011 15:20
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 12:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario