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Geometría dinámica: su contribución a la comprensión de condicionales de la forma si-entonces

Samper, Carmen; Perry, Patricia; Camargo, Leonor; Molina, Óscar; Echeverry, Armando (2010). Geometría dinámica: su contribución a la comprensión de condicionales de la forma si-entonces. Educación Matemática, 22(3), pp. 119-142 .

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URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo presentamos algunos avances de un experimento de enseñanza, realizado en un curso universitario de geometría para profesores en formación con el objetivo de atender una problemática, que han informado varios investigadores, relacionada con la comprensión y el uso que los estudian- tes dan a las proposiciones condicionales durante procesos de producción de conjeturas y justificaciones. En particular, nos centramos en el tipo de tareas diseñadas para un entorno de geometría dinámica que favorecen el proceso de comprensión de una proposición condicional como aquella que expresa una dependencia entre propiedades, a fin de propiciar la construcción del significado matemático de ésta. Analizamos las conjeturas que producen los alumnos como resultado de su interacción con la geometría dinámica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13216
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Mar 2019 17:00
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Mar 2019 22:13
Valoración:

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