Figueras, Olimpia (2005). Atrapados en la explosión del uso de las tecnologías de la información y comunicación. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 5-16). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 97Kb |
Resumen
En el planteamiento general del uso de las tecnologías de la información y comunicación en la clase de matemáticas subyace una serie de cambios necesarios para llevar a cabo la labor docente. Se pueden mencionar aquellos que están vinculados con: la propia concepción de la función de la escuela, la forma de estructurar y organizar la enseñanza en el aula, la manera de obtener información, la forma de proponer actividades y tareas, las habilidades y competencias de los estudiantes. En consecuencia, el maestro de matemáticas del siglo XXI tiene que desarrollar competencias no incluidas en los objetivos de su formación inicial. Uno podría plantearse la pregunta, ¿podrá el docente alcanzar el paso de los usuarios expertos que actualmente introducen en los curricula de la educación matemática el uso de tecnologías de información y comunicación de frontera?
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1322 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 21 Feb 2011 14:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento