Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados personales de los futuros profesores de educación primaria sobre la media aritmética

Ortiz, Juan Jesús; Font, Vicenç (2011). Significados personales de los futuros profesores de educación primaria sobre la media aritmética. Educación Matemática, 23(2), pp. 91-109 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

354Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Un cambio efectivo de la enseñanza de la estadística, tal y como proponen los actuales currículos, requiere mejorar la formación de los profesores que han de enseñarla. El objetivo principal de esta investigación es determinar el significado personal declarado del objeto matemático “media aritmética” de un grupo de futuros profesores de Educación Primaria. La herramienta configuración cognitiva, propuesta por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática, ha permitido poner de manifiesto la gran variedad de tipologías de significados y mostrar que existen importantes dificultades relacionadas con la comprensión del concepto y algunas de sus propiedades. Se finaliza con algunas implicaciones educativas para la formación de profesores en el campo de la estadística.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13224
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Mar 2019 16:15
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Mar 2019 16:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario