Solares-Rojas, Armando (2011). ¿Al doble le toca el doble? La enseñanza de la proporcionalidad en la educación básica, de David Block, Tatiana Mendoza y Margarita Ramírez (reseña). Educación Matemática, 23(2), pp. 129-132 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 90Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este libro se discuten preguntas como ¿qué define a la proporcionalidad directa?, ¿qué tipo de problemas de los que se plantean en la escuela tienen que ver con la proporcionalidad directa?, ¿cómo suelen resolverlos los alumnos?, ¿qué dificultades puede haber?, ¿con qué otros contenidos matemáticos se vincula?, ¿qué aspectos se estudian en la primaria?, ¿cuáles en la secundaria?.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13226 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Mar 2019 16:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Mar 2019 16:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento