Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Al doble le toca el doble? La enseñanza de la proporcionalidad en la educación básica, de David Block, Tatiana Mendoza y Margarita Ramírez (reseña)

Solares-Rojas, Armando (2011). ¿Al doble le toca el doble? La enseñanza de la proporcionalidad en la educación básica, de David Block, Tatiana Mendoza y Margarita Ramírez (reseña). Educación Matemática, 23(2), pp. 129-132 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

90Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este libro se discuten preguntas como ¿qué define a la proporcionalidad directa?, ¿qué tipo de problemas de los que se plantean en la escuela tienen que ver con la proporcionalidad directa?, ¿cómo suelen resolverlos los alumnos?, ¿qué dificultades puede haber?, ¿con qué otros contenidos matemáticos se vincula?, ¿qué aspectos se estudian en la primaria?, ¿cuáles en la secundaria?.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13226
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Mar 2019 16:31
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Mar 2019 16:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario