Robles, Martha; del Castillo, Ana; Font, Vicenç (2012). Análisis y valoración de un proceso de instrucción sobre la derivada. Educación Matemática, 24(1), pp. 35-71 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2601Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este trabajo se presenta la descripción y la valoración de la implementación de una secuencia de actividades didácticas asistidas por computadora que promueven la construcción de significado entorno a la función derivada. Se trabajó con alumnos del primer curso de Cálculo Diferencial e Integral de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora, buscando constituir, desde la noción de linealidad local y con la ayuda de un software interactivo, una primera introducción a este objeto matemático que favorezca su tratamiento posterior a través de límites. Para ello utilizamos algunas nociones teóricas del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13239 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Mar 2019 14:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Mar 2019 14:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento