Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis y valoración de un proceso de instrucción sobre la derivada

Robles, Martha; del Castillo, Ana; Font, Vicenç (2012). Análisis y valoración de un proceso de instrucción sobre la derivada. Educación Matemática, 24(1), pp. 35-71 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2601Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo se presenta la descripción y la valoración de la implementación de una secuencia de actividades didácticas asistidas por computadora que promueven la construcción de significado entorno a la función derivada. Se trabajó con alumnos del primer curso de Cálculo Diferencial e Integral de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora, buscando constituir, desde la noción de linealidad local y con la ayuda de un software interactivo, una primera introducción a este objeto matemático que favorezca su tratamiento posterior a través de límites. Para ello utilizamos algunas nociones teóricas del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13239
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Mar 2019 14:25
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Mar 2019 14:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario