Buendía, Gabriela (2012). El uso de las gráficas cartesianas. Un estudio con profesores. Educación Matemática, 24(2), pp. 9-35 .
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Resumen
En el marco de referencia que el sistema educativo brinda a las gráficas cartesianas, las tareas que el profesor de matemáticas tiene que desarrollar se refieren a lograr la correcta articulación de los elementos semióticos que la componen, favorecer el tránsito desde un registro gráfico hacia el analítico, lograr la adecuada interpretación. Ante ello, lo que se adquiere –incluyendo al profesor– es un uso instrumental de los símbolos matemáticos inmersos sin entender los conceptos representados. En esta investigación, proponemos un análisis no hacia cómo enseñar el objeto gráfica, sino hacia cuestionar a la propia gráfica analizando cómo se usa ante situaciones que plantean otro tipo de tareas que las inicialmente señaladas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13245 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Mar 2019 12:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Mar 2019 12:22 |
Valoración: |
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