Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La taxonomía de comprensión gráfica de Curcio a través del gráfico de Minard: una clase en septimo grado

Estrella, Soledad; Olfos, Raimundo (2012). La taxonomía de comprensión gráfica de Curcio a través del gráfico de Minard: una clase en septimo grado. Educación Matemática, 24(2), pp. 123-133 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1267Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se da a conocer una situación de aula basada en el gráfico de Minard cuyo objetivo es desarrollar en los alumnos la capacidad de comprensión gráfica, siguiendo la taxonomía de Curcio. La situación fue implementada en séptimo grado para facilitar la comprensión gráfica, como parte del desarrollo del pensamiento estadístico de los alumnos, una de las finalidades del área de Estadística y Probabilidades del currículo escolar. La propuesta estructurada bajo una visión constructivista del aprendizaje, provee a los estudiantes la oportunidad para elaborar estrategias personales usando sus conocimientos adquiridos y da oportunidad a los docentes para que orienten a sus estudiantes hacia la indagación y el desarrollo de un pensamiento autónomo, por sobre la adquisición de conocimientos específicos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13247
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Mar 2019 12:44
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Mar 2019 12:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario