Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los escenarios de exploración en el programa de investigación en Etnomatemáticas

Aroca, Armando (2013). Los escenarios de exploración en el programa de investigación en Etnomatemáticas. Educación Matemática, 25(1), pp. 111-131 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

299Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Una de las relaciones entre etnomatemáticas y educación matemática consiste en que uno de los escenarios de aprendizaje de los estudiantes es sociocultural, y en él, justamente, el Programa de Investigación en Etnomatemáticas cobra sentido. Se describen aquí siete escenarios de exploración de dicho Programa, aunque el número de estos depende de la realidad de cada país. Se analiza cómo cada uno de estos escenarios aporta o plantea tensiones a la educación matemática, en particular, en aquellas actividades que vinculan el conocimiento matemático con la realidad de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13255
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Mar 2019 17:40
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Mar 2019 17:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario