Aroca, Armando (2013). Los escenarios de exploración en el programa de investigación en Etnomatemáticas. Educación Matemática, 25(1), pp. 111-131 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 299Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Una de las relaciones entre etnomatemáticas y educación matemática consiste en que uno de los escenarios de aprendizaje de los estudiantes es sociocultural, y en él, justamente, el Programa de Investigación en Etnomatemáticas cobra sentido. Se describen aquí siete escenarios de exploración de dicho Programa, aunque el número de estos depende de la realidad de cada país. Se analiza cómo cada uno de estos escenarios aporta o plantea tensiones a la educación matemática, en particular, en aquellas actividades que vinculan el conocimiento matemático con la realidad de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13255 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Mar 2019 17:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Mar 2019 17:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento