Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La equipartición como obstáculo didáctico en la enseñanza de las fracciones

Cortina, José; Zúñiga, Claudia; Visnovska, Jana (2013). La equipartición como obstáculo didáctico en la enseñanza de las fracciones. Educación Matemática, 25(2), pp. 7-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

472Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se plantea la conjetura de que el uso de la equipartición en la enseñanza inicial de las fracciones constituye un obstáculo didáctico. Retomando los análisis del concepto de fracción realizados por Hans Freudenthal, Patrick Thompson y Luis Saldanha, se explica por qué es razonable esperar que la equipartición oriente a los estudiantes a entender las fracciones en formas que dificultan el desarrollo de concepciones maduras de los números racionales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13265
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Mar 2019 16:50
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Mar 2019 16:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario