Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de cientificidad en la teoría de situaciones didácticas

Barallobres, Gustavo (2013). La noción de cientificidad en la teoría de situaciones didácticas. Educación Matemática, 25(3), pp. 9-25 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

104Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Una de las características fundamentales de las disciplinas que aspiran a elaborar un cuerpo de saberes reconocidos socialmente, entre ellas la didáctica de las matemáticas, es la intención de dar un estatus “científico” a los saberes producidos. Pero, ¿en qué consiste este estatus? ¿cuáles son los criterios de cientificidad adoptados y cómo se definen? ¿cuál es el modelo de ciencia implícito o explícito? Proponemos una reflexión sobre el estatus de los saberes producidos en didáctica de las matemáticas en el contexto de la teoría de Situaciones didácticas (Brousseau, 1998).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13268
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Mar 2019 09:09
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Mar 2019 09:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario