Barallobres, Gustavo (2013). La noción de cientificidad en la teoría de situaciones didácticas. Educación Matemática, 25(3), pp. 9-25 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 104Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Una de las características fundamentales de las disciplinas que aspiran a elaborar un cuerpo de saberes reconocidos socialmente, entre ellas la didáctica de las matemáticas, es la intención de dar un estatus “científico” a los saberes producidos. Pero, ¿en qué consiste este estatus? ¿cuáles son los criterios de cientificidad adoptados y cómo se definen? ¿cuál es el modelo de ciencia implícito o explícito? Proponemos una reflexión sobre el estatus de los saberes producidos en didáctica de las matemáticas en el contexto de la teoría de Situaciones didácticas (Brousseau, 1998).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13268 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Mar 2019 09:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Mar 2019 09:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento