Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de acercamiento alternativo al teorema fundamental del cálculo

Robles, Martha; Tellechea, Eduardo; Font, Vicenç (2014). Una propuesta de acercamiento alternativo al teorema fundamental del cálculo. Educación Matemática, 26(2), pp. 69-109 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

998Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo, se presenta el diseño de una secuencia didáctica de tareas orientada a la enseñanza del teorema Fundamental del cálculo en los primeros cursos universitarios que, asumiendo la complejidad y la articulación de nociones y objetos matemáticos asociados (variación, acumulación, derivada, integral, función, límite), promueva, mediante la utilización de ambientes interactivos que favorecen el acercamiento intuitivo y la conjetura, el descubrimiento de dicho teorema, así como el papel esencial que desempeña en el estudio del cálculo. Para el diseño de las tareas, se han tenido en cuenta los criterios de idoneidad propuestos por el Enfoque Ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13285
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Mar 2019 12:18
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Mar 2019 12:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario