Broitman, Claudia; Charlot, Bernard (2014). La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad. Educación Matemática, 26(3), pp. 7-35 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Presentamos parte de un estudio dirigido a conocer la relación con el saber matemático y los conocimientos aritméticos de alumnos adultos que inician la escolaridad primaria. Analizamos diferentes fuentes de movilización de los alumnos para ir a la escuela y aprender matemática, el rol de algunas figuras que han sido decisivas en sus relaciones con el saber y sus perspectivas sobre el origen de sus conocimientos matemáticos. Se explicitan aquellos conceptos sobre la relación con el saber que son usados como herramientas de relevamiento y análisis de los datos. El estudio simultáneo de la relación con el saber y de los conocimientos matemáticos permitió enriquecer la mirada sobre las matemáticas de los sujetos entrevistados y reconocer cómo atribuyen significados personales a sus matemáticas en interacción con sus historias de vida. Algunos resultados de esta investigación interpelan perspectivas didácticas vigentes en la enseñanza de la matemática a adultos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 13289 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Mar 2019 16:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Mar 2019 16:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento