Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El futuro de las tecnologías digitales en la educación matemática: prospectiva a 30 años de investigación intensiva en el campo

Rojano, Teresa (2014). El futuro de las tecnologías digitales en la educación matemática: prospectiva a 30 años de investigación intensiva en el campo. Educación Matemática, 26(Especial), pp. 11-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1515Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se plantea una prospectiva de investigación futura, a partir de un recuento de los resultados de estudios empíricos y teóricos sobre entornos tecnológicos de aprendizaje en matemáticas, llevados a cabo a lo largo de tres décadas. También se analizan los factores favorables y los obstructores potenciales para la implementación de un currículo de matemáticas que incorpore a las tecnologías digitales como agentes de cambio, tanto a nivel de contenidos como de prácticas de aula. El artículo se enfoca sobre todo en el uso de la tecnología en la educación básica y media, y se intenta dar una visión panorámica internacional (sin pretender que ésta sea exhaustiva).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13295
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Mar 2019 16:16
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Mar 2019 16:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario