Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de las relaciones entre los obstáculos epistemológicos y ontológicos sobre el concepto de medida en estudiantes de grado décimo

Osorio Guiérrez, Henry Edilson (2017). Caracterización de las relaciones entre los obstáculos epistemológicos y ontológicos sobre el concepto de medida en estudiantes de grado décimo. Maestría tesis, Universidad de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

El objetivo de esta investigación ha sido caracterizar las relaciones entre los obstáculos epistemológicos y ontológicos sobre el concepto de medida en estudiantes de grado décimo. Por lo tanto tiene una intencionalidad descriptiva de tipo cualitativa, es un estudio de caso colectivo. De acuerdo con (Goetz & LeCompte, 1988) se parte de teoría previas que permiten definir algunas categorías iniciales del estudio. Se deja emerger otras categorías que dan cuenta los obstáculos que poseen los estudiantes sobre el concepto de medida. Se aplicaron 12 cuestionarios semiestructurados a seis estudiantes del grado décimo. Para el análsis de la información se realizó análsis de contenido. El análisis de los cuestionarios permitió concluir que se siguen presentando (o repitiendo) los mismos obstáculos (epistemológicos y ontológicos), que se han presentado a través de la historia y que siguen persistiendo a pesar de la tecnología actual con que cuenta nuestros estudiantes.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Medida
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13300
Depositado Por:Andrea Milena Osorio
Depositado En:02 Abr 2019 05:57
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2019 05:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario