Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente

Papini, María Cecilia (2015). El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente. Educación Matemática, 27(2), pp. 67-93 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2259Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo interpretamos diálogos de un grupo de docentes de escuela primaria en el contexto de un encuentro de formación en relación con la enseñanza de la matemática. En una primera parte, describimos brevemente el marco de referencia y el contexto de realización del dispositivo de formación previsto, para luego analizar la producción del grupo de docentes y proponer una interpretación de los diálogos del encuentro. Los docentes participantes, coordinados por un investigador en didáctica de la matemática, producen en forma colaborativa conocimientos relativos a la enseñanza de las matemáticas cuando se enfrentan a tareas de diseñar, implementar, registrar y analizar situaciones didácticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
13. Matemáticas escolares > Números
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13325
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Abr 2019 15:44
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2019 15:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario