Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Regla de los signos de la multiplicación: una propuesta didáctica

Chan, José; Uicab, Genny (2015). Regla de los signos de la multiplicación: una propuesta didáctica. Educación Matemática, 27(2), pp. 125-153 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1734Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo se describe el diseño e implementación de una propuesta didáctica para abordar las reglas de los signos de la multiplicación mediante la representación geométrica del producto como el área de un rectángulo. La propuesta considera una secuencia de actividades organizadas tanto en una hoja de trabajo como también en el software Cabri II Plus. Dicha propuesta se encuentra diseñada bajo el enfoque de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau, y tiene como actor principal al estudiante, quien por medio de un proceso de experimentación, conjeturación y explicación en la solución de las actividades es el encargado de construir las reglas de los signos. La propuesta didáctica está diseñada para estudiantes que cursan el nivel de educación secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13327
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Abr 2019 16:50
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2019 16:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario