Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Probabilidad en el camino de una hormiga: una propuesta de enseñanza con uso de metáforas

Cerda-Morales, Gamaliel (2015). Probabilidad en el camino de una hormiga: una propuesta de enseñanza con uso de metáforas. Educación Matemática, 27(3), pp. 197-210 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Basado en la teoría de Lakoff y Núñez (2000) sobre “¿De dónde vienen las matemáticas?”, este trabajo muestra algunas reflexiones sobre los fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el aprendizaje de las matemáticas. En particular, se propone un ejemplo concreto de modelización matemática que permite explicar cómo puede sustentarse la construcción del concepto “probabilidad” mediante el uso de metáforas que existen en el discurso del profesor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13335
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Abr 2019 10:39
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Abr 2019 10:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario